Bowers & Wilkins FP40835 - Manual de uso - Página 8
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Índice:
26
Standby:
En esta posición, el subwoofer se activará
cuando se aplique una señal de 12 voltios continuos a
su Entrada Trigger (Elemento 10 de la Figura 1). La
presencia de 0 voltios en dicha entrada hará que el
subwoofer regrese al modo de espera. El indicador
luminoso parpadeará en color verde cuando el
subwoofer esté activado y en rojo cuando el
subwoofer esté en el modo de espera.
Ajuste de los Controles del Subwoofer
Hay 7 controles a considerar:
•
El control VOLUME (LINE) (Elemento 3 de la
Figura 1).
•
El control VOLUME (SPEAKER) (Elemento 4 de la
Figura 1).
•
El control LOW-PASS FREQ (frecuencia)
(Elemento 5 de la Figura 1).
•
El conmutador LOW-PASS FILTER (Elemento 6 de
la Figura 1).
Nota:
Esto se aplica solamente a la entrada LINE.
Cuando se utiliza la entrada de nivel alto
(SPEAKER LEVEL), el filtro siempre está activado.
•
El conmutador de Extensión BASS (Elemento 7 de
la Figura 1).
•
El conmutador de Ecualización EQ (Elemento 8 de
la Figura 1).
•
El conmutador de selección de la fase PHASE
(Elemento 9 de la Figura 1).
Los ajustes apropiados dependen del resto de
componentes utilizados con el subwoofer y de los
modos de conexión. Si se está utilizando más de un
subwoofer, asegúrese de que los controles de cada
uno estén ajustados en la misma posición.
Nota:
Los controles VOLUME (LINE) y VOLUME
(SPEAKER) sólo funcionan con las entradas
correspondientes. En caso de que un determinado
control de volumen no vaya a ser utilizado, lo mejor es
dejarlo en la posición Min.
Ajustes para Cine en Casa
Ajuste inicialmente el control VOLUME (LINE o
SPEAKER) en la posición equivalente a las 9 en punto.
Sitúe el conmutador LOW-PASS FILTER en OUT.
Sitúe inicialmente el conmutador EQ en la posición A.
Sitúe inicialmente el conmutador PHASE en 0º.
Sitúe el control LOW-PASS FREQ (frecuencia) en 140
si se utilizan las entradas de nivel alto. En el caso de
que se utilicen las entradas de línea, este ajuste es
irrelevante.
Para más información, diríjase a la sección “Ajuste Fino”.
Este subwoofer no está homologado THX
®
, pero en
caso de que así se desee puede utilizarse con un
controlador THX
®
. Si se utiliza un controlador THX
®
,
asegúrese de que la función de subwoofer esté
activada ya que la misma incorpora todos los ajustes
de nivel y filtrado requeridos por el subwoofer en
todos sus modos de funcionamiento. Para la
calibración de nivel deberían utilizarse los controles de
nivel y el generador interno de tonos de prueba del
controlador THX
®
. En todos los casos, los niveles
deberían ajustarse para obtener una presión sonora
de 75 dB (medidos con ponderación C) en la posición
de escucha utilizando la señal de ruido rosa de prueba
del controlador.
Con otros procesadores, configure las cajas acústicas
frontales y de sonido envolvente en “large” (“grandes”)
o “small” (“pequeñas”) antes de ajustar los niveles
correspondientes. Utilice los controles de nivel y el
generador de señales de prueba interno del
controlador para ajustar los niveles de todas las cajas
acústicas del equipo. Si el procesador no dispone de
un rango de ajuste suficiente para alcanzar los niveles
de presión sonora correctos, actúe sobre el control
VOLUME del subwoofer.
Pueden obtenerse fácilmente sonómetros de precio
muy asequible –que deberían utilizarse para calibrar
los niveles correspondientes a cada acústica- en
tiendas de componentes electrónicos. Consulte el
manual de instrucciones de su procesador de A/V
para obtener más detalles sobre el procedimiento de
ajuste de los niveles de las cajas acústicas.
Audio Estereofónico de 2 Canales
Ajuste inicialmente el control VOLUME en la posición
correspondiente a las 9 en punto.
Sitúe el conmutador LOW-PASS FILTER en IN.
Sitúe inicialmente el conmutador EQ en la posición A.
Sitúe inicialmente el conmutador PHASE en 0º.
Sitúe el control LOW-PASS FREQ para que concuerde
con la frecuencia de corte a –6 dB de las cajas
acústicas satélites.
Nota:
Las frecuencias de corte a -3 dB y -6 dB
pueden encontrarse en las especificaciones de
cualquier modelo de B&W. No obstante, si el
fabricante de las cajas acústicas satélites sólo indica
la frecuencia de corte a -3 dB, el ajuste óptimo para la
frecuencia de corte del filtro paso bajo estará situado
entre 0’6 y 0’9 veces dicho valor. Cuanto más gradual
sea la velocidad de decrecimiento (es decir la
pendiente de caída) del filtro divisor de frecuencias de
las cajas acústicas satélites, menor debería ser el
valor de la mencionada frecuencia.
Para más información, diríjase a la sección “Ajuste Fino”.
Ajuste fino
Cine en Casa
En los sistemas de Cine en Casa, la señal de
subwoofer (LFE) corresponde más a un canal
separado que a una extensión de la señal enviada a
las cajas acústicas satélites. En este caso el filtro paso
bajo no actúa en el circuito de entrada de nivel de
línea puesto que es el procesador el que se encarga
de proporcionar todo el filtrado a cualquier caja
acústica configurada como “small” (“pequeña”). Sin
embargo, la posición del conmutador PHASE debe
seguir siendo tenida en cuenta. Por lo general, la fase
debe ser ajustada en 0º pero si el subwoofer está
colocado a una distancia significativamente distinta de
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"Cargando la instrucción" significa que debes esperar hasta que el archivo se cargue y puedas leerlo en línea. Algunas instrucciones son muy grandes y el tiempo de carga depende de la velocidad de tu conexión a Internet.
Resumen
23 zu berühren, da dies zu Beschädigungen führen kann.Schalten Sie den Subwoofer vor dem Reinigen ab. Benutzen Sie den Subwoofer nicht als Ablagefläche.Auf der Oberfläche abgestellte Gegenstände könnenwackeln und so die Klangqualität beeinträchtigen.Insbesondere Flüssigkeiten (beispielsweise Getränk...
25 Uso de Varios Subwoofers El empleo de más de un subwoofer en una mismainstalación puede mejorar las prestaciones sonoras dela siguiente manera: • Manteniendo la separación estereofónica en lasfrecuencias más bajas. • Permitiendo unos niveles de presión sonora máselevados. • Suavizando los efectos...
27 las demás cajas acústicas o la etapa de potencia queataca a estas últimas invierte la señal, la posición 180ºpodría resultar más adecuada. Haga pruebas deescucha colocando el conmutador en las dosposiciones y elija la que proporcione el sonido másconvincente. Si la diferencia percibida es poca, d...
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